Saltar al contenido
Portada » BIBLIOTECA » Material de paseo

Material de paseo

  • por

Igual que nosotros elegimos la ropa y el calzado que nos ponemos según dónde y qué vamos a hacer; con los perros deberíamos plantearnos qué material utilizar según el tipo de paseo y las características de nuestro perro. No es lo mismo un paseo por el campo, por la ciudad, por un pueblo o por la playa. Y tampoco es lo mismo pasear con un Carlino, con un Pastor Alemán, con un Podenco o con un Cocker Spaniel.

Debemos elegir material de calidad que nos ofrezca seguridad y que sea cómodo para el perro.

En este artículo no explicamos qué material debes utilizar, ya que habría que analizar tu caso en concreto, sino que te mostramos el material más habitual:

Arneses

Elegimos arneses en forma de Y o H ya que se ajustan para dejar despejada la parte de los hombros y para no rozar las axilas. Cuando el perro tira, se distribuye la tensión por toda la caja torácica evitando lesiones. Además la manipulación es mínima, ya que se introduce por la cabeza y no se manipulan las patas del perro.

Para perros escapistas:

Collares

La anchura del collar dependerá del uso que vayas a darle; si es solamente para su identificación, un collar ligero te servirá. Si lo usas para momentos de llevarle atado y controlado, un collar ancho y acolchado será mejor para reducir las posibles lesiones en el cuello. Evitamos utilizar collares de ahorque o semi-ahorque.

Correas

Se recomienda disponer de varias correas y combinarlas según el tipo de paseo o la situación en la que nos vayamos a encontrar.

Básicas:

Largas:

Extensible

Solo recomendado para zonas rurales con poca estimulación

Bozales

Que sean seguros y que permitan jadear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *