Saltar al contenido

Descodificación Conductual Canina

¿Qué es la Descodificación Conductual Canina (DCC)?

La DCC es un ejercicio simple para los humanos que ha sido creado y diseñado a lo largo de los años por Alba Miquel.

A través de la conducta que el humano observa en el perro, la persona puede darse cuenta y tomar consciencia de que son sus propios pensamientos y emociones las que le generan malestar.

El perro se convierte en una ayuda dejando ver al humano algunos aspectos personales que permanecen inconscientes como imaginaciones, bloqueos mentales y emocionales. De esta forma, la persona puede elegir corregir sus propios pensamientos y sanar sus emociones.

La DCC combina las enseñanzas de UCDM, PNL, Biodescodificación, Comunicación Animal y Etología Canina.

¿A quién va dirigido?

Este ejercicio puede realizarlo cualquier persona que percibe algún tipo de malestar o incomodidad cuando observa el comportamiento de su perro o con algún perro de su entorno cercano. También puede aplicarse con cualquier otro animal.

No importa lo leve o grave que aparente ser el comportamiento observado o la emoción experimentada: un ronquido inocente o una petición de atención amorosa puede generar una ligera molestia al humano o comportamientos más exagerados como ladridos, miedo, agresividad, etc. Todos pueden ser motivo de malestar.

También puede aplicarse a situaciones en las que percibimos enfermedades en nuestros perros que nos hacen sentir mal.

¿Cómo influye la DCC en los perros?

La DCC ahorra tiempo. Permite a la persona darse cuenta de que el cambio que busca en el perro debe hacerlo la persona a nivel mental y emocional y dejar de buscarlo en el perro a nivel conductual.

La conducta es solo una consecuencia de un pensamiento y de una emoción. Por lo tanto, no tiene ningún sentido tratar de cambiar la conducta sin hacer cambios en las creencias del individuo.

Cuando la persona toma consciencia y cambia su propia forma de pensar y de sentir, irremediablemente el problema que observa en el perro deja de tener tanto peso y puede tratarse y afrontarse de una forma más objetiva, más calmada y a favor del animal.

La DCC facilita las sesiones de educación canina y/o de cualquier otra terapia que el humano lleve a cabo de forma personal.

¿En qué consisten las sesiones de DCC?

Las sesiones de DCC se realizan a través de e-mail.

La persona debe contestar un formulario con una serie de preguntas relacionadas consigo misma, con el perro y con el conflicto que experimenta. Se le mostrarán algunos aspectos inconscientes que revelan sus respuestas y el mensaje que el perro le está dando a la persona con su comportamiento.

El número de e-mails varía en cada caso.

Es posible que se recomienden otras terapias con otros profesionales para continuar con el proceso de cambio de mentalidad.

¡Quiero! ¿Cómo lo hacemos?

La DCC es algo que debes tomarte en serio, ya que puede tocar aspectos importantes de tu vida y puede hacerte sentir algo incómodo, siempre con la finalidad de trascender miedos y expandir tu grado de consciencia.

Si estás dispuesto a pasar por este proceso, puedes enviarme un e-mail con el asunto DCC a: alba@albamiquel.com

Te enviaré toda la información y te acompañaré en el proceso.